Balneario de Baile Felix, aguas termales cerca de Oradea.
Băile Felix es la estación balnearia más importante de Rumanía, y muy reconocida a nivel europeo. Situada a pocos kilómetros al este de Oradea el sitio era ya conocido por los romanos, que la denominaban «balneario de la felicidad». La zona es rica en minerales con propiedades terapéuticas, de modo que sus aguas termales y sus lodos son beneficiosas para todo tipo de tratamientos, desde el reúma, cuidado de la piel, o simplemente el ocio.
Además las temperaturas suaves de invierno y templadas del verano hacen que el clima sea muy apreciado para visitar la estación balnearia durante todo el año.
Además de los diferentes servicios y tratamientos, el complejo de Băile Felix, cuenta con piscinas y toboganes al estilo parque acuático, siendo una actividad apta para niños y adultos.
En la población hay un grupo de hoteles que nos ofrecen alojamiento desde opciones económicas a otras más selectas y de lujo. Desde luego si estamos en Oradea de vacaciones no debemos olvidarnos de pasar por Băile Felix.
Mapa de Baile Felix
Como llegar
La estación balnearia de Băile Felix está a unos 12 km al sur de Oradea. Hay servicios de tren y autobús para llegar desde el centro de Oradea.